Guerrero apuesta por dinamizar los fines de semana de "una ciudad fantasma para influir en el empleo"

Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 18:56

HUELVA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Petronila Guerrero, ha lamentado este domingo "la falta de vida" de la ciudad los fines de semana, y es que, "especialmente los domingos, Huelva parece una ciudad fantasma, una ciudad cerrada".

En un comunicado de prensa, la dirigente socialista ha asegurado que esta situación perjudica directamente al comercio y, por tanto, al empleo. Además, "no tener ninguna actividad para proponerle a los visitantes, merma el turismo en la capital porque el turista va buscando alternativas en otros lugares y se ve obligado a marcharse".

Así, Guerrero ha aseverado que este hecho es "culpa de la incapacidad del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), para articular una oferta atractiva para los fines de semana y llenar de vida a la ciudad", pues, para Guerrero, "si una ciudad tiene vida, tiene movimiento económico".

En esta línea, Guerrero ha manifestado que "detrás de cada decisión del nuevo Ayuntamiento va a estar la preocupación por el empleo". Así, dotar de actividades a la capital los fines de semana "mantendrá los bares, restaurantes, cafeterías y comercios abiertos". Por ello, el PSOE "va a apostar por ferias comerciales con el objetivo de atraer a empresas y a sectores económicos y profesionales de gran interés".

Asimismo, aprovechando el auge del turismo de cruceros, ha dicho que si llega a la Alcaldía "va a elaborar, en colaboración con el sector, un plan de ciudad de compras", si bien, entre otras medidas, está "la elaboración de un programa anual de eventos comerciales y la creación de un mercado artesano".

En relación al turismo de congresos, el PSOE "agilizará la construcción de un nuevo Palacio de Congresos, a la altura de la Huelva del siglo XXI", fomentando un nuevo modelo de gestión de la Casa Colón. Así, la dirigente socialista ha destacado "la rica historia de la ciudad, considerada por algunos investigadores la ciudad más antigua de la Península Ibérica". De esta manera, tiene previsto "crear un Museo Iberoamericano y recuperar el patrimonio de la ciudad relacionado con la presencia británica como es el Barrio Reina Victoria, el Barrio Obrero o el Muelle del Tinto".

Finalmente, Guerrero "tampoco se ha olvidado de la gastronomía onubense que constituye uno de los principales atractivos de la provincia", por lo que "va a hacer de ella un argumento turístico, a través de la creación de un Club de Productos formado por restaurantes y bares, desde el que se organizarán acciones como el desarrollo de jornadas gastronómicas y la presencia en ferias específicas del sector".