Huelva.- Unos 2.000 niños de 53 municipios de Huelva participan en la campaña de natación organizada por Diputación

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 17:06

HUELVA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 2.000 jóvenes de la provincia de Huelva, con edades comprendidas entre los cinco y once años, están participando durante el verano en la campaña de natación 2008 que pone en marcha el área de Deportes de la Diputación de Huelva en 53 municipios de la provincia.

En un comunicado, el diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, explicó que el objetivo de esta campaña es "propiciar el acceso al contacto del agua a los niños de la provincia, posibilitar el deporte y, en particular, el aprendizaje de la natación como medio de formación e inculcar la natación como hábito formativo", a lo que añadió que este año se han incorporado los municipios de Berrocal, Chucena, Villanueva de las Cruces, Puebla de Guzmán y San Bartolomé de la Torre.

Fernández destacó la importancia que para los pequeños municipios tiene la puesta en marcha de esta campaña de natación, ya que "posibilita el que los más pequeños puedan practicar este deporte durante los meses de verano a la vez que fomenta la natación en la población infantil y juvenil de la provincia, especialmente en aquellos lugares en donde por sus circunstancias geográficas, económicas o sociales les sea difícil acceder al contacto con el medio acuático".

En este sentido, añadió que es "imprescindible que los municipios faciliten este contacto para que los chicos conozcan algo que por sus especiales características supondría de gran dificultad: el aprendizaje de la natación en sus aspectos lúdico y formativo".

El programa, que comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, está diseñado para los municipios de la provincia con menos de 10.000 habitantes. En total participan 53 municipios, de los cuales 17 no cuentan con piscina y sus alumnos se trasladan al municipio más cercano con piscina, gracias, según Fernández Ferrera, "al apoyo económico de la Diputación que posibilita el transporte gratuito de los jóvenes desde un pueblo a otro".