HUELVA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sectorial de Frutas y Hortalizas de Asaja-Huelva ha realizado hoy una primera aproximación a la marcha de las campañas agrícolas de fresas y cítricos, donde como principal conclusión se dice que "la campaña de la fresa evoluciona con normalidad, aunque ha experimentado una leve caída de precios que depende de la calidad del producto, es decir, el producto de mayor calidad no ha sufrido este descenso de precio y se mantiene estable".
En una nota de prensa remitida a Europa Press, la organización agraria onubense indicó que "la climatología está resultando propicia hasta el momento".
Sin duda, para Asaja, "el mayor problema de la campaña de la fresa hasta el momento radica en la falta de organización y el retraso por parte de la administración a la hora de entregar los NIE (Número de Identificación de Extranjeros), lo que ha provocado graves demoras en la traída de trabajadores extranjeros con contratos en origen. Estos problemas continúan produciéndose con algunos de los NIE de los trabajadores procedentes de Polonia".
Por su parte, según Asaja, "los cítricos están teniendo también una campaña normal agronómicamente hablando. Sin embargo los precios no están siendo tan buenos como cabría esperar, teniendo en cuenta la producción de otras zonas que compiten con los cítricos onubenses, y la ausencia de problemas como las heladas que afectaron el pasado año a los cultivos. Por lo tanto, lo más reseñable es esa falta de correspondencia entre la demanda y el precio del producto", subrayó.