Actualizado 12/01/2009 19:29 CET

Huelva.- La Asociación provincial de la Madera de Valverde amueblará el pabellón andaluz de la exposición Shangai 2010

VALDERDE DEL CAMINO (HUELVA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación provincial de la Madera (Apimad) de Valverde del Camino (Huelva) será la encargada de amueblar el galeón que servirá de pabellón de Andalucía en la Exposición Universal de Shangai 2010.

Según explicó el Ayuntamiento de la localidad en una nota, el senador y alcalde del municipio, José Cejudo (PSOE) mantuvo un encuentro con su presidente, José Berrocal, para expresarle su "respaldo de cara a un importante reto que tiene por delante, ya que las manos artesanas de Valverde del Camino serán las encargadas de fabricar los muebles de la réplica del galeón del siglo XVII, que en estos momentos se está construyendo en los astilleros de Punta Umbría".

El galeón, que tendrá cuarenta y cinco metros de eslora y once de manga, servirá como pabellón de Andalucía y es cien por cien de esta comunidad, ya que se construye en Punta Umbría, su mobiliario partirá de las fábricas de Valverde del Camino y en sus trayectos por los océanos llevará productos de Andalucía.

Una vez construido, el galeón pondrá rumbo a China para estar presente en Expo Shangai 2010 y divulgará el protagonismo de Andalucía en las rutas comerciales entre los puertos españoles, mexicanos, filipinos y chinos. El barco tendrá miles de visitantes en los puertos donde atraque, por lo que el sector del mueble de Valverde del Camino "va a contar con una promoción universal una vez que haya amueblado el barco con las características propias de los muebles que tenían este tipo de galeones hace cuatro siglos".