HUELVA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), anunció hoy que el nuevo puente sobre el río Odiel "será una de las prioridades en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".
En rueda de prensa, Moro lamentó que la Junta de Andalucía "esté dando la espalda a los onubenses, al rechazar un nuevo puente sobre el río Odiel", algo que los populares consideran prioritario para la ciudad y la provincia.
Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Consistorio indicó que "Huelva está olvidada por el Gobierno andaluz de Manuel Chaves (PSOE) porque no dan alternativas para subsanar los problemas que padecen los onubenses", con un puente que, según Moro, "soporta más de 60.000 vehículos y donde las retenciones son frecuentes".
En este sentido, el concejal popular especificó que "es uno de los proyectos más necesarios para la capital, ahora que el Ayuntamiento está impulsando un plan de movilidad y el nuevo paseo marítimo, concluyendo la ronda exterior".