Huelva.- El Ayuntamiento de Punta Umbría y Gas Natural suscriben un convenio para dotar de esta energía a las VPO

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:09

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), y el director general de Gas Natural Andalucía, Andrés Membrillo, firmaron hoy un convenio de colaboración para dotar de esta solución energética a las próximas promociones de VPO que se construyan en el municipio.

Según informó el Ayuntamiento de Punta Umbría en un comunicado de prensa, la primera en acogerse a este servicio, a pesar de no estar contemplado en el proyecto inicial, será la promoción que engloba a 249 VPO en la parcela ED-2, situada junto al mercadillo.

En este sentido, Rodríguez Nevado consideró "importante" introducir esta energía "novedosa, limpia y económica" en las VPO y señaló que "se hará con un coste cero para las familias de estas viviendas gracias al esfuerzo de Gas Natural, la promotora Riaumbría y el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal del Suelo".

Gracias al convenio, Punta Umbría se convierte en la tercera población onubense que ofrece a sus habitantes el servicio de Gas Natural, y en una de las poco más de 50 que hay en Andalucía.

Además, esta dotación para las VPO es "el principio", según aseguró el primer edil, porque el acuerdo con Gas Natural también establece otras líneas de colaboración entre ambas partes, como el desarrollo de programas y acciones de divulgación anuales en la localidad costera para que los ciudadanos conozcan los beneficios de este servicio y su respeto por el medio ambiente. Del mismo modo, el Consistorio se compromete con este documento a incluir un apartado específico dedicado al gas canalizado dentro de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por su parte, Membrillo recordó que Gas Natural "empezó su trabajo en Punta Umbría hace tres años con las obras de canalización que han cruzado el puente Sifón", al tiempo que manifestó que el acuerdo firmado hoy "es como una primera fase en el municipio, pero habrá más".

Contenido patrocinado