HUELVA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las banderas de la Diputación Provincial de Huelva ondean hoy a media asta como testimonio de condolencia de la provincia por la muerte de los dos militares del contingente español de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, fallecidos el pasado domingo.
Según explicó Diputación en una nota, con esta medida, la institución provincial se suma al luto oficial decretado por la Presidencia del Gobierno por los fallecidos, el cabo Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García, cuyo funeral se ha oficiado hoy en su unidad de pertenencia, con sede en la Base General Morillo, en Figueirido (Pontevedra).
Los hechos se produjeron a las 12,30 horas (9,00 hora peninsular española) del domingo 9 de noviembre cuando una furgoneta cargada con una gran cantidad de explosivos embistió al último de los vehículos blindados españoles que formaban parte de un convoy que regresaba de la provincia de Farah por la carretera que lleva a la región de Herat.
La explosión mató en el acto a dos militares españoles y dejó heridos a otros cuatro compañeros de armas, de los cuales uno quedó herido de gravedad y fue intervenido en el hospital ROLE 3 de la Base de Apoyo Avanzado de Herat, antes de ser trasladado al centro sanitario de la Base militar de Kandahar, en el sur del país. Estos cuatro heridos evolucionan favorablemente.