Huelva.- Cajasol destina 25.000 euros para potenciar la integración social de la mujer en situación de marginación

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 16:12

HUELVA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cajasol-Fundación en Huelva y la Congregación Religiosa de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria destinará un total de 25.000 euros para la integración social y apoyo a la mujer en situación de marginación o exclusión social, especialmente víctimas de prostitución.

El vicepresidente de Cajasol en Huelva, Mario Jiménez, y la presidenta del Proyecto Oasis, Rosario Carrozas, fueron los encargados de rubricar este convenio que, según destacó Jiménez, "pretende reforzar el programa de actividades que esta congregación religiosa realiza en favor de las mujeres en riesgo de exclusión social", según indicó Cajasol en una nota.

Tras poner en valor la labor desempeñada por las Hermanas Adoratrices, el vicepresidente de Cajasol en Huelva enfatizó que esta congregación "trabaja en un sector muy complejo en el que las ayudas de las entidades públicas y los organismos privados tienen un papel fundamental y destacado".

Por su parte, la presidenta del Proyecto Oasis, Rosario Carrozas, señaló que la mayoría de las mujeres que acuden a la Congregación Religiosa en busca de ayuda son inmigrantes víctimas de la violencia de género que necesitan ayuda psicológica, e indicó que su labor es "devolverles la autoestima y la posibilidad de creer en sí mismas, con la intención de que puedan comenzar una nueva vida".

La Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad lleva desarrollando su labor desde 1849, año en el que fue fundada por Santa María Micaela. Tras repetidas visitas al hospital San Juan de Dios donde residían jóvenes con enfermedades venéreas, ésta decidió poner en marcha la casa-colegio María Santísima de las Desamparadas donde las jóvenes pudieran aprender un oficio al salir del hospital.