Huelva.- La capital contará con una nueva plaza pública de 1.200 metros cuadrados en la barriada de Isla Chica

Actualizado 06/07/2008 20:14:49 CET

HUELVA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva construirá una plaza pública de 1.200 metros cuadrados en la barriada de Isla chica, entre las calles Cobujón, Villanueva de los Castillejos, Alosno e Hinojos.

Según informó el Consistorio de esta capital en una nota de prensa, para la construcción de esta plaza se reorganizará una superficie de 3.390 metros cuadrados en la que se resolverá la conexión de la calle Hinojos con la calle Doctor Asuero.

Asimismo, se completarán las manzanas con el relleno de los solares con bloques de viviendas, algunos de ellos destinados a viviendas de Protección Oficial (VPO) para compensar a los propietarios con los que el Ayuntamiento onubense firmó convenios urbanísticos.

Esta plaza se construirá mediante la Unidad de Ejecución número 26, denominada 'Calle Cobujón', que ha liberado este solar para dotar al citado barrio de un nuevo espacio libre. Esta unidad está definida en el Plan Especial de Barriadas correspondiente a Isla Chica, Viaplana, Tartessos, Guadalupe, Plaza Houston, Estadio y Pío XII.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva, plantea los Planes Especiales de Barriadas como instrumentos de ordenación de los espacios ya consolidados de la ciudad que se considera preciso ordenar, de cara a la resolución de problemas de orden urbanístico, dotacional o equipamental.

Estos planes se constituyen como un sistema racional dirigido para detectar las carencias de cada barriada a través de una "amplia" toma de datos y el posterior análisis y diagnóstico, con el propósito de marcar unos objetivos que solucionen los problemas de la barriada mediante el planeamiento.

Las propuestas de actuación incluyen acciones sobre el espacio público, sobre los equipamientos y sobre la edificación privada. Entre estas actuaciones destacan la mejora de los espacios públicos, equipamientos, tráfico y aparcamientos, infraestructuras, mobiliario urbano, transporte público y viviendas.