HUELVA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Casa-Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez ha alcanzado las 15.000 visitas desde su apertura el pasado 26 de diciembre. Este espacio, "imprescindible para el turismo cultural, se ha afianzado en los últimos años como destino a Moguer, incrementándose las visitas de forma clara desde su reapertura".
Según explicó la Diputación de Huelva en un comunicado, la Casa-Museo ofrece un amplio régimen de visitas para el ciudadano, con unos horarios y condiciones accesibles y adaptados a las necesidades actuales, como en cualquier museo del país, con una amplia oferta horaria para visitas guiadas prácticamente todos los días de la semana y un servicio atento y personalizado, acorde con el encanto del lugar.
Todo ello ha contribuido a que la Casa-Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez se haya convertido, una vez abierta al público después de su restauración definitiva, en el espacio museístico "más visitado de la localidad y de la provincia de Huelva".
Otro factor a tener en cuenta es el "nuevo impulso dado a la figura de Juan Ramón con motivo de los aniversarios de la concesión del Nóbel, su nacimiento, su muerte y la de su esposa". Desde la Diputación Provincial y la Consejería de Cultura se ha relanzado su imagen y obra, bajo el marco del llamado 'Trienio Juanramoniano (2006-2008)'.
Estas efemérides han hecho que el público haya demandado de forma creciente visitar los lugares donde vivió el autor de 'Platero y yo' y, al mismo tiempo, se ha potenciado el sistema de información vía Internet, ampliando los contenidos de idiomas y actualizando permanentemente las actividades culturales, facilitándose la comunicación con el usuario.
Las visitas escolares y de jubilados están contribuyendo también al incremento de visitantes, constatándose un elevado número de visitas de escolares durante el presente curso. Por todo ello, la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, totalmente renovada y dotada de las últimas tecnologías museográficas, ocupa ya un puesto destacado en el marco museístico provincial.