HUELVA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, José Cejudo, argumentó hoy que la casa de la Diputación en el Rocío servirá para que los pueblos de Huelva "se den la mano", en respuesta a las críticas vertidas por el PP.
En declaraciones a los periodistas, Cejudo aseguró que "no ha recibido desde el PP ningún tipo de preguntas al respecto" y aseguró que "el Partido Popular sigue instalado en la mentira permanente", al tiempo que señaló que "es una buena iniciativa porque la romería es muy importante y tiene una dimensión que va mucho más allá".
En este sentido, matizó que "debe servir para unir y profundizar en la cohesión territorial y social de Huelva, y aunque parezca que no es así, localidades onubenses como Aroche, Cumbre Mayores o la Puebla, que nunca habían promovido un encuentro conjunto con la romería del Rocío, puedan unirse".
Por contra, el presidente de la Diputación argumentó que "el PP quiere romper y seguir insistiendo en la desunión de la provincia, mientras que nosotros queremos que todos los municipios onubenses se den la mano", y aseguró que "la opinión pública va por un lado y el PP y su presidente, Pedro Rodríguez, van por otro".
Además, explicó que la casa de la Diputación tiene un coste aproximado de 18.000 euros y manifestó que al respecto "se han dicho muchas mentiras, porque no va a pernoctar allí ningún político, ya que los únicos que lo harán son los trabajadores que se encargan de tener lo necesario para las actividades que se han organizado".
Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación onubense, Carmelo Romero, exigió que "el PSOE dé marcha atrás en la pretensión de hacer una juerga rociera en el Rocío con los impuestos de todos los ciudadanos, cuyo dinero se va a utilizar en una semana".
Romero instó a Cejudo a dar "marcha atrás" y le propuso "que ese dinero sea repartido en otras necesidades, como subvencionar a las distintas hermandades" y consideró que no es de recibo que un organismo público se vaya al Rocío con el dinero de los ciudadanos".