HUELVA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, firmaron hoy un convenio de colaboración para la elaboración de las Cartas de Servicio, por el que la Junta ofrece a La Onubense apoyo y asesoramiento.
En rueda de prensa, López destacó que con este convenio "se hace realidad el principio de igualdad necesario para el avance en la Segunda Modernización de Andalucía, un compromiso de la Junta en esta legislatura y uno de sus objetivos más importantes" y garantizó que su objetivo fundamental es que "los ciudadanos se sientan satisfechos en la calidad de estos servicios, mediante una eficaz atención y la potenciación del uso de las Nuevas Tecnologías y la simplificación a agilización de los trámites".
Así, la Consejería de Justicia y Administración Pública ofrece asesoramiento a la Universidad para que ésta proceda a elaborar los documentos y diseñe e implemente el sistema de autoevaluación de la calidad de los servicios y pueda ser objeto de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos de la Junta.
López consideró que de este modo la Universidad se convierte en una institución "más moderna, próxima, flexible y participativa que garantiza constantemente unos servicios con el mayor nivel de calidad posible", refiriéndose a los esfuerzos que la Junta realiza en la continua evaluación de la calidad, con el objeto de conseguir el máximo nivel de excelencia de los servicios y de satisfacción de los ciudadanos".
La consejera consideró que "la participación ciudadana, entendida como su implicación en la toma de decisiones públicas, es un elemento clave en la transformación social, política, económica y cultural de la sociedad andaluza", por lo que explicó que en la Comunidad se han publicado 91 Cartas de Servicios, nueve de ellas en Huelva, referidas a cada delegación provincial de las Consejerías".
Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, destacó que con estas Cartas de Servicio se clarifican las funciones de cada organismo y con ellas "se establece con claridad y transparencia sus compromisos, por lo que los alumnos sabrán a dónde tienen que dirigirse para realizar las gestiones".
Además, la consejera presentó junto al rector de la Universidad tras la firma del convenio la campaña titulada 'Tus gestiones en un clip', donde los universitarios pueden obtener la firma digital y donde se hizo entrega gratuita de tarjetas y lectores con el certificado digital entre los miembros de la comunidad universitaria.