HUELVA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Huelva y la ONG Ayuda en Acción traen a Huelva la exposición 'Rostros de Mujeres', compuesta por 40 fotografías acompañadas de paneles explicativos donde se muestran rostros de mujeres del mundo de diferentes culturas, edades y realidades que comparten inquietudes y desafíos en su lucha cotidiana contra la pobreza y la discriminación de género.
Con esta exposición, según explicó la Diputación en un comunicado, se pretende dar a conocer los rostros de mujeres y niñas de India, Nepal, Camboya, Vietnam, Mali y otros lugares del mundo donde "trabajan sin salario y mantienen una lucha diaria por sobrevivir, pero lejos de rendirse, son ejemplos de esperanza en lugares aparentemente condenados a la miseria".
Las diputadas de Bienestar Social y Cooperación Internacional, Encarna Cruzado y Lola Herrera respectivamente, presentaron hoy esta exposición junto al delegado de Ayuda en Acción en Andalucía, José Manuel Román, y la responsable de Comuese (Colectivo de Mujeres por la Equidad, la Salud y la Educación en Ciudad de México), María del Carmen Trujillo.
Esta exposición itinerante estará abierta al público en la Asociación de Mujeres Inmigrantes en Acción, AMIA, del 22 al 31 de octubre de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y posteriormente se trasladará por otros puntos de la provincia de Huelva durante el mes de diciembre, tras haber recorrido ayuntamientos y asociaciones de Cádiz, Cáceres, Toledo, Gijón, y Lugo, entre otros.
La Diputación de Huelva trata de promover así espacios que muestren la realidad de las mujeres del Sur, su rol como actores clave en el desarrollo de sus comunidades, la situación de discriminación que padecen y sus batallas cotidianas.
Esta exposición ha sido posible merced al trabajo de Dolores Moreno Lafuente, voluntaria de Ayuda en Acción en Logroño, quien se ha desplazado a varios de los países en los que la organización desarrolla su trabajo en busca de instantáneas que permitan sensibilizar a la sociedad de la precaria situación de las mujeres.
A través de sus fotografías es posible rescatar "esas pinceladas de sus vidas que le dan sentido a los fríos datos y cifras que describen el estado de los derechos de las mujeres".