Huelva.- Diputación concluye el jueves la campaña 'Leer, jugar, imaginar en Navidad', dedicada al fomento de la lectura

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:51

HUELVA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Area de Cultura de la Diputación de Huelva concluye el próximo jueves la campaña de fomento de la lectura 'Leer, jugar, imaginar en Navidad, que se desarrolla desde el 23 de diciembre en la Sala Infantil de la Biblioteca Provincial.

Según explicó la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press, la iniciativa, dirigida a niños de entre cuatro y once años, cumple este año su séptima edición e incluye la realización de diversas actividades vinculadas al mundo de los libros, como cuentacuentos, representaciones teatrales y talleres.

La vicepresidenta de la Diputación, Manuela Parralo, explicó que 'Leer, jugar, imaginar' es una actividad que "responde a una forma de entender la cultura desde la Diputación onubense, que es la de apostar a largo plazo y huir de otras concepciones que se basan sólo en el espectáculo y el impacto inmediato".

En este sentido, Parralo añadió que 'Leer, jugar, imaginar en Navidad' tiene como objetivo final "dotar de herramientas a los ciudadanos, desde su más temprana edad, para que en el futuro sean más críticos, tengan una mayor formación y sean, en definitiva, más libres".

Para ello, desde el área de Cultura se ha diseñado una serie de actividades destinadas a la animación a la lectura, como 'La bruja colorea', 'El mar de la Trola', 'Amanda con cien pies anda', 'Cocina literaria' o 'Jonás y el frigorífico miedoso' que acercan a los niños a la poesía, la narrativa, el teatro y la creación literaria.

No obstante, para su ejecución se han hecho dos grupos de niños según sus edades, de modo que se distinguiera entre pequeños de cuatro a siete años y menores de ocho a once años.

Por último, la vicepresidenta a la Diputación explicó que la actividad que ahora se desarrolla en la Biblioteca Provincial tiene un doble objetivo, ya que, por un lado, pretende proponer "la lectura como alternativa de ocio para niños en el periodo vacacional", pero además, sirve para clausurar una campaña que se desarrolla durante todo el año en la provincia y que tiene un presupuesto de unos 50.000 euros.

Contenido patrocinado