Huelva.-Diputación promueve el encuentro de jóvenes de zonas rurales de la UE e Hispanoamérica para cambiar experiencias

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 12:59

Participantes de Italia, Chile, Argentina, Ecuador y España ponen en común modelos de desarrollo rural durante un encuentro de seis días

HUELVA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva, a través del Area de Desarrollo Local, promoverá el intercambio de experiencia entre jóvenes de la Unión Europea y América Latina dentro del programa Juventud - Acción 1, incluido en el proyecto Delhali de la UE, por lo que un total de 37 jóvenes de Italia, Chile, Argentina, Ecuador y España, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, serán los protagonistas de esta iniciativa, a través de la que se pretende poner en común experiencias de cada una de las zonas rurales participantes.

Este proyecto pretende generar espacios de intercambio en el ámbito del desarrollo rural para dar a conocer otros puntos de vista sobre el desarrollo rural de otros jóvenes de países y culturas diversas, con lo que todos conozcan la realidad existente en lo que respecta a las posibilidades de formación y cualificación profesional para el desarrollo local y rural de la provincia de Huelva, según informaron fuentes de la Diputación a Europa Press.

Así, está prevista la celebración de un encuentro de seis días de duración en la provincia en los que se llevarán a cabo actividades formativas, sociales y lúdicas entre todos los participantes. Las actividades previstas durante este encuentro incluyen visitas a los organismos públicos y encuentros formativos, así como recorridos culturales y dinámicas grupales, en las que los participantes puedan acercar posturas e intercambiar experiencias.

El proyecto Juventud - Acción 1 pretende impulsar el desarrollo local de las zonas rurales de la provincia de Huelva, así como fomentar la importación y exportación de ideas y nuevas metodologías de trabajo, según apuntó la Institución.

Este encuentro entre jóvenes de zonas rurales de la UE e Hispanoamérica busca la promoción de empleo y autoempleo a partir del aprovechamiento de los recursos endógenos de cada zona, al tiempo que se pretende apoyar la igualdad de oportunidades para los jóvenes más desfavorecidos económica y geográficamente y reducir los estereotipos del visitante extranjero.

Manuel Guerra, diputado de Desarrollo Local, consideró que "un encuentro de este tipo, con países del arco mediterráneo y América Latina, puede ser punto de encuentro de culturas y nuevas visiones para aumentar las posibilidades de progreso social".

Igualmente, indicó que "todos tenemos algo que aportar al crecimiento de cada una de nuestras zonas, por lo que estas iniciativas de intercambio son un buen medio para medir el trabajo que se está haciendo y ver posibles mejoras".

El programa cuenta con un presupuesto total de 41.434 euros, de los que el propio programa aporta el 75 por ciento --31.074 euros-- y la Diputación Provincial se hace cargo del 25 restante --10.360 euros--.

(EUROPA PRESS ANDALUCIA)