HUELVA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta Rectora del Paraje Natural Marismas del Odiel, José Juan Díaz Trillo, destacó hoy, en el balance de actuaciones llevadas a cabo en este espacio protegido en el año 2005, la recuperación para la ciudad de Huelva de la Playa del Espigón.
En el transcurso de la memoria anual del paraje, Díaz Trillo consideró que "nos hemos encontrado con una magnífica playa para la ciudad", después de perder la playa de la Punta del Sebo hace años, y resaltó "la colaboración" entre todas las administraciones para poner en valor este espacio.
Díaz Trillo indicó que "la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, la propia Junta Rectora del paraje, el Puerto y el Ayuntamiento de Huelva han hecho un gran esfuerzo en acondicionar y limpiar la Playa del Espigón", por la que han pasado en 2005 "unas 200.000 personas".
El presidente de la Junta Rectora hizo hincapié, a su vez, en el "esfuerzo del Ministerio de Medio Ambiente en la actuación sobre las dunas con la instalación de pasarelas".
VERTIDO DE CEPSA
En cuanto al incidente acaecido el pasado día 26 de octubre de 2005 en una monoboya de la empresa Cepsa, que, tras una avería provocó el vertido de crudo ligero al mar, el presidente de la Junta Rectora del paraje natural indicó que "se consiguió parar lo que podía haber sido una catástrofe y que afortunadamente no lo fue".
En opinión de Díaz Trillo, ocurrió todo lo contrario, ya que, a su juicio, "las playas, tras el incidente, quedaron más limpias aún de lo que estaban".
En la misma línea se pronunció el director conservador de Marismas del Odiel, Juan Carlos Rubio, quien destacó "el esfuerzo de las administraciones y la propia empresa por frenar con éxito lo que podía haber sido una catástrofe medioambiental".