HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción de Huelva criticó hoy que los PGOU de los municipios onubenses de Puerto Moral y Aracena contemplan actuaciones urbanísticas en zonas de "alto" valor ecológico, por lo que pidió a la Junta y a las consejerías de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Transportes que "no dé el visto bueno a estos PGOU si antes no son corregidos".
En declaraciones a Europa Press, el miembro de la organización ecologista Juan Romero explicó que en el municipio de Puerto Moral "se va a duplicar la superficie de edificaciones para crear nuevas viviendas en una finca de un gran valor ecológico" y precisó que la puesta en marcha de esta actuación "supondría la destrucción de alcornoques y encinas centenarios así como de olivos".
Asimismo, Romero señaló que el PGOU de la localidad de Aracena tiene prevista la construcción de 1.000 viviendas y un campo de golf en las inmediaciones de la aldea de Valdezufre. Además, criticó que los PGOU de ambos municipios "no pretenden construir VPO para, así, dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, sino que prevén la construcción de viviendas destinadas al mercado puro y duro".
Por último, el miembro de la organización ecologista aseguró que "este crecimiento urbanístico no respeta el patrimonio natural ni el crecimiento natural de los pueblos" y subrayó que "no son proyectos sostenibles". Por todo ello, Romero abogó por "llevar a cabo una actuación inmediata que evite un atentado ecologista".