HUELVA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción consideró hoy "insuficiente" la sanción que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha impuesto a la constructora Azagra S.A. por "la invasión y destrucción del dominio público hidráulico del Arroyo de la Plata de Cartaya (Huelva)".
La organización recordó, en un comunicado remitido a Europa Press que, hace dos años, denunció públicamente, junto a otros colectivos, y ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana la destrucción del Arroyo de la Plata en Cartaya por parte de la constructora Azagra S.A., al servicio del Grupo Hoteles Playa y con el amparo del Ayuntamiento de esta localidad.
Transcurrido todo este plazo de tiempo, Ecologistas en Acción aseguró haber recibido una comunicación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana indicando que "se sanciona a la empresa por la invasión y corte del dominio público hidráulico y zona de servidumbre del Arroyo de la Plata y se le obliga a restaurar el cauce en un plazo de un mes".
En este sentido, consideró que la sanción impuesta a la constructora Azagra S.A. es "tardía, insuficiente y ridícula, como se demuestra por la calificación de leve y una sanción de sólo 240 euros".
A su juicio, "lo más destacado de la resolución es que la empresa infractora tiene el deber de restaurar el cauce en un plazo de un mes", por lo que la organización reconoció "no entender que, desde una Administración que dice velar por la protección de nuestros cauces fluviales, se imponga tan poca sanción a una empresa que ha actuado con total impunidad hasta la finalización de las obras".
La organización ecologista pidió, de esta forma, una "mayor celeridad" en estos asuntos "tan graves" que afectan a los ríos y advirtió de que "vigilaremos el cumplimiento de la resolución hasta la restauración completa del Arroyo de la Plata, espacio incluido en la Red Natura 2000".