Huelva.-Fitur.-El Patronato celebra que la ministra de Fomento apueste por las infraestructuras para mejorar el turismo

Actualizado 25/01/2006 18:07:43 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva celebró hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que acudió a su stand en Fitur acompañada del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, apueste por "unas buenas infraestructuras para mejorar el turismo de la provincia".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Patronato informó de que Alvarez y Chaves fueron recibidos por el presidente del Patronato de Turismo, José Prieto, y por el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, que recibieron sus felicitaciones por "la acertada imagen elegida por Huelva para esta cita turística".

Según el Patronato, la ministra de Fomento indicó que "el crecimiento que se ha experimentado en los últimos años en materia turística supone un acicate" y añadió que "lo que puede mejorar la calidad del turismo son precisamente buenas infraestructuras, y ese es nuestro objetivo, mejorar las carreteras, los ferrocarriles y todo tipo de conexiones para garantizar el futuro de toda la zona de Huelva".

De la misma forma, apuntó que "hay muchas cosas por hacer y las estamos haciendo", al tiempo que confesó "su debilidad por ese entorno maravilloso que supone Doñana", si bien destacó que "lo cierto es que me quedaría con toda la provincia".

Las de Alvarez y Chaves fueron algunas de las visitas que el stand de Huelva recibió en una primera jornada de la Feria que "ha estado más concurrida que en años anteriores, en la que se han entablado contactos y negociaciones entre algunos de los empresarios onubenses y potenciales compradores y se han recibido a múltiples delegaciones de otros organismos públicos de toda España".

En este sentido, el Patronato informó de que, a lo largo de esta primera jornada, los responsables del organismo provincial "han celebrado distintas reuniones con delegaciones de empresas mayoristas líderes en España, como Viajes El Corte Inglés, a las que han asistido también representantes de la Federación Onubense de Empresarios, con el fin de programar acciones de marketing para este año".

De igual modo, el gerente del Patronato, Javier Blanco, se ha entrevistado con el director de Formación de la Organización Mundial del Turismo y se han sentado las bases para llevar a cabo posibles programas de colaboración.

Con respecto al programa de actividades del stand de Huelva, se ha presentado el Salón Náutico de Lepe, llamado a ser la primer feria náutica de la provincia, que tendrá lugar en el mes de abril y que ocupará un espacio de 8.000 metros cuadrados, mientras que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha presentado el nuevo material promocional de la localidad, del que el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino destacó que "contribuirá a afianzar el destino turístico de la localidad para mostrarlo al resto del mundo".

Para mañana, está previsto el "desembarco" de una nutrida representación onubense en Fitur, cuyo acto central será la presentación pública a la prensa turística y al sector del estudio de viabilidad del Aeropuerto Cristóbal Colón, a cargo del presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo.