HUELVA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Foro Social Joven sobre la Movida de Huelva, María Teresa Flores, criticó hoy la "actitud de pasividad total" del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva ante los problemas que plantea cada fin de semana la movida en la ciudad.
Según dijo en un comunicado de prensa remitido a Europa Press María Teresa Flores, "el PP ya conoce suficientemente las propuestas de los jóvenes y vecinos para solucionar los problemas de convivencia que el botellón genera, y no ha hecho nada por solucionarlo".
A este respecto, Flores recordó que en la última reunión de la Mesa del Botellón realizada hace seis meses, los representantes municipales allí presentes tuvieron la oportunidad de escuchar las quejas y demandas de los tres sectores sociales implicados --jóvenes, vecinos y dueños de bares--, y hasta ahora "lo único que han hecho ha sido ningunearnos a todos".
Flores instó a la corporación municipal regida por Rodríguez a que realice un estudio para buscar una ubicación idónea y definitiva donde instalar el 'botellódromo'. Un lugar, que según afirmó la joven, debe estar acondicionado con servicios de transporte y donde haya un dispositivo integral de seguridad, limpieza --aseos portátiles y recogida de basuras-- y salud --UVI móvil--.
"Hasta ahora Pedro Rodríguez y el PP lo único que han hecho ha sido colgarse medallitas con el asunto de Puerto Sur, un proyecto que se ha revelado como un fracaso porque como se ha demostrado a raíz de los últimos acontecimientos, no reúne las condiciones necesarias sobre todo en lo que respecta a la seguridad", según afirmó la portavoz del foro.
Así mismo apuntó que "dicho enclave tiene otros inconvenientes que hace que los jóvenes de Huelva no elijan Puerto Sur como lugar de ocio: elevados precios o lo incomunicado del lugar".
"El PP intentó con Puerto Sur condenar al destierro a los jóvenes de la ciudad, sin contar con nosotros, por lo que no es extraño que ahora dicho proyecto sea un fracaso", concluyó Flores.