HUELVA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía, María José García Pelayo, aseguró hoy que las denuncias del PSOE, como la presentada contra ella, además de otros dirigentes del PP y tres periódicos provinciales, "no nos van a acallar ni impedir que sigamos denunciando los abusos y las tropelías, como en este caso, las del ex edil de Aracena (Huelva), Manuel Durán".
En declaraciones a Europa Press, García Pelayo reiteró que "no tenemos miedo al PSOE y vamos a seguir defendiendo nuestros principios de igualdad entre los hombres y las mujeres", además de destacar que "la propia justicia reconoció que Durán cometió un acto ilícito en Aracena durante la noche de fin de año de 2004".
A su juicio, el PSOE "se retrata con esta denuncia y pone de manifiesto que la mujer sólo le interesa como objeto de marketing electoral, ya que antepone a los derechos y libertades de las mujeres, los de un concejal de su partido que ha sido condenado por no respetar a una mujer".
La vicesecretaria del PP andaluz recordó también que su partido "no fue el único que pidió la dimisión de este concejal, sino que la propia consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, también lo hizo cuando hubo una sentencia firme en su contra".
García Pelayo insistió en que "denunciaremos cada abuso que veamos del PSOE" y lamentó que, "aunque al PSOE le gusta contestar con querellas, vamos a seguir en la misma línea de defensa de los derechos de la mujer que hemos mantenido".
Para la vicesecretaria del PP-A, "parece que el PSOE se ha asustado porque, de lo contrario, no se explica esta denuncia contra todo el que ha movido un dedo en este asunto" y consideró que esta actitud "demuestra muy poco del PSOE, que prefiere que los dirigentes del PP estemos sentados en el banquillo a debatir con nosotros en los plenos".
García Pelayo también quiso mostrar su "solidaridad" con los representantes de los medios de comunicación y los propios medios incluidos en el "colectivo denunciado" e insistió en que esta actitud, que "no es normal, también dice muy poco del PSOE y de su respeto por la libertad de expresión", tras lo que respaldó a los medios de comunicación y reconoció "su trabajo por la defensa de los ciudadanos".
La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía respondió así a la denuncia por "injurias y calumnias" presentada por el ex edil de Aracena, Manuel Durán, además de contra ella, contra el secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo; contra la vicesecretaria general del PP onubense, Carmen Céspedes; y contra el portavoz del PP en Aracena, Diego Pérez por las declaraciones y acusaciones vertidas en referencia a su condena por un delito de faltas.
Además, Durán ha interpuesto la misma denuncia, en calidad de responsables civiles subsidiarios, contra los diarios provinciales 'El Mundo', Huelva Información' y 'Odiel', además de contra la publicación 'Aracena Andalucista', poniendo de manifiesto su intención de "extender las acciones y penales que se deriven, contra aquellas personas o entidades que, en el curso de la investigación, aparezcan como criminal o civilmente responsables".