Huelva.- Se inicia la campaña fresera tras llegar el primer contingente de 55 trabajadoras polacas contratadas en origen

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:07

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La patronal de la fresa en la provincia de Huelva, Freshuelva, dio por comenzada hoy la campaña fresera, con la llegada a Rociana del Condado (Huelva) del primer contingente de trabajadores contratados en origen, en este caso 55 mujeres de nacionalidad rumana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, indicó que "a partir de ahora, cada día irán llegando autobuses con trabajadores con contrato en origen para la fresa", hasta un total de 26.872, cifra acordada por la Comisión de Ordenación de las Migraciones de Huelva.

El primer contingente de trabajadoras polacas irán a trabajar en campos freseros de las localidades onubenses de Cartaya, Rociana y Bonares. Asimismo, Romero precisó que mañana llegará un segundo contingente de trabajadoras rumanas.

Del mismo modo, indicó que seguirán llegando trabajadores inmigrantes contratados en origen hasta el 15 de marzo de 2006, fecha en la que debe estar el cien por cien del contingente contratado.

Según aseguró el presidente de Freshuelva, "las buenas condiciones climatológicas que hasta el momento han predominado en la provincia de Huelva están ayudando a que ya estén saliendo las primeras fresas de la temporada".

Al mismo tiempo, el presidente de la patronal de la fresa esperó que "las heladas que el pasado año llegaron a finales de enero, no se repitan este año y que por ello, todo se desarrolle con normalidad". Todos los inmigrantes que acudan a la campaña de la fresa contratados en origen, la mayoría procedentes de Países del Este de Europa y Marruecos --un porcentaje muy inferior--, cobrarán 32,45 euros por jornada trabajada.