Huelva.- Junta y Diputación repasan las actuaciones en materia de carreteras en la provincia

Actualizado: martes, 24 junio 2008 18:07

HUELVA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Antonio Ramos, ha mantenido un encuentro con el diputado provincial de Carreteras de la Diputación de Huelva, Miguel Ángel Domínguez, en el que hicieron un repaso de las actuaciones que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia de carreteras en la provincia y acordaron establecer nuevas vías de colaboración para la ejecución de futuros proyectos que contribuyan al desarrollo onubense.

Según explicó la Junta en un comunicado, Ramos y Domínguez analizaron el proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera HU-9100, entre Encinasola y el límite de la provincia de Badajoz, que cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y que permitirá incrementar las condiciones de accesibilidad al noroeste de la provincia y dotar a esta vía de una mayor seguridad.

Está previsto "que las obras comiencen en breve, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobara el pasado 3 de junio la actuación y que la vía, con seis kilómetros de longitud, será objeto de mejora para ampliar el ancho de la calzada a fin de dotar a la carretera de dos carriles con tres metros de ancho cada uno y arcén de un metro".

El proyecto, correspondiente al programa 'Más Cerca' de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, prevé un mayor refuerzo del firme en la vía y conseguir mayores longitudes de visibilidad de adelantamiento en las zonas planteadas con una separación del trazado actual.

Asimismo, el delegado de Obras Públicas y el diputado de Carreteras trataron el proyecto de afirmado de la carretera HV-5131 (nueva HU-4103) de La Palma del Condado a Berrocal, que permitirá mejorar la seguridad de la vía, con una longitud de 29,5 kilómetros, proyecto junto al cual se lleva a cabo la construcción de un nuevo puente en la Rivera del Coladero. La actuación global cuenta con un presupuesto superior a los cinco millones de euros.

El proyecto de mejora de la seguridad vial tiene como objeto dotar de un firme homogéneo a la vía que discurre desde el término de La Palma del Condado hasta Berrocal, siendo la propietaria de la misma la Diputación de Huelva, obras que, explicó la Junta, "se encuentran totalmente restablecidas y muy adelantadas respecto a los plazos previstos".

El nuevo puente sustituye al anterior, situado en el punto kilométrico 26-800 de la HU-4103, "después de que se descartara proceder a su ampliación por el estado de deterioro en que se encontraba, fundamentalmente en la cimentación, así como por la necesidad de mantener el tráfico por la carretera actual", apuntó.

Asimismo, Antonio Ramos y Miguel Ángel Domínguez coincidieron en la "necesidad de ampliar las vías de colaboración entre ambas instituciones".