Huelva.- La Junta extiende a la sierra onubense las ayudas socioeconómicas antes limitadas a Doñana y Sierra Nevada

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 13:52

HUELVA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La extensión a los parques naturales de las ayudas que la Consejería de Medio Ambiente concedía hasta ahora a municipios, empresas y colectivos de las áreas de influencia de los parques nacionales andaluces beneficiará en la provincia de Huelva a un total de 28 municipios del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

A la convocatoria de subvenciones, dotada en 2008 con diez millones de euros, podrán acogerse iniciativas presentadas por ayuntamientos o entidades locales menores, con menos de 40.000 habitantes, de las áreas de influencia socioeconómica de los parques naturales y nacionales, según informó la Junta en una nota.

También están disponibles para personas físicas que tengan su residencia en el interior de estos espacios protegidos; pequeñas y medianas empresas, empresarios autónomos y fundaciones, y asociaciones con sede social en el área de influencia y cuya actividad se dirija al uso sostenible de los recursos naturales y a la protección del patrimonio y la cultura tradicional.

Entre los proyectos subvencionables, la convocatoria incluye iniciativas de diversificación socioeconómica, creación y desarrollo de microempresas, formación e información, fomento de actividades turísticas, mejora de servicios básicos en las poblaciones y embellecimiento y renovación de las mismas.

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene una extensión de 186.827 hectáreas, protegidas en su totalidad desde 1989 y que cuenta con la catalogación de Reserva de la Biosfera. En su interior se puede disfrutar de 16 senderos de uso público señalizados y con paneles interpretativos, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para estar en contacto con la naturaleza y conocer paseando sus riberas y barrancos, flora y fauna.

Contenido patrocinado