NERVA (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)
Los 40 mineros recolocables de Riotinto (Huelva) pasarán la noche en el Ayuntamiento de Nerva después de no haber recibido respuesta de la Junta a las reivindicaciones que les llevaron a encerrarse desde las 8.30 horas de hoy.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Miguel Angel Vázquez, consideró que las manifestaciones del delegado de Empleo, Juan Márquez, son una "mentira descarada" e insistió en que "no vamos a aceptar el chantaje de la administración".
Tras asegurar que "permaneceremos encerrados hasta que no logremos que se reúna la mesa de seguimiento para atender a nuestras peticiones", aseguró que, "si hubo un tiempo en que nos fiamos de la palabra de la Administración, ya no nos fiamos ni de las cosas por escrito" y añadió que "se estudiarán las medidas que tomemos en los próximos días.
Por el momento, los mineros se están dotando de colchones para dormir en el Consistorio, donde también les acompañarán algunos mineros prejubilados de la zona que quieren mostrar su "solidaridad" con este grupo de trabajadores afectados por lo que consideran "incumplimientos de la administración de los acuerdos sobre la minería".