Huelva.-O.Próximo.- Diferentes colectivos se manifiestan mañana en solidaridad con el pueblo palestino por el conflicto

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 20:14

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diferentes colectivos, entre los que se encuentran Caravana por la Paz, Dos Orillas, IULV-CA, convocan una manifestación, que tendrá lugar mañana a partir de las 12,00 horas, en solidaridad con el pueblo palestino por el conflicto de Gaza que discurrirá desde La Merced hasta la Plaza de las Monjas.

Según explicaron las organizaciones convocantes en una nota, desde el mismo día 28 de diciembre se vienen produciendo en todo el mundo amplias movilizaciones sociales para parar esta inhumana e insoportablemente cruel agresión militar, y este mismo fin de semana se reproducen en numerosas ciudades de todo el mundo.

Así, apuntaron que es "imprescindible continuar la movilización social porque la barbarie, la impunidad y el terrorismo de estado de Israel, sólo podrán ser bloqueados desde la solidaridad y la presión ciudadana exigiendo a nuestros propios gobiernos su actuación inmediata".

En este sentido, señalaron que cuando convocaron la manifestación el 13 pasado de enero eran ya más de 900 los muertos --de los cuales casi 300 son niños y niñas-- y más de 3.800 heridos las víctimas de la agresión israelí a Gaza. Esta masacre que se está cometiendo contra la población palestina en Gaza "evidencia con más horror que nunca el carácter genocida, criminal, terrorista y racista del sionismo y del estado de Israel".

Del mismo modo, pidieron al Gobierno central, a las instituciones políticas de la Unión Europea (UE) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo", criticamos "profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales".

Asimismo, pidieron "la inmediata ruptura de relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con Israel, la llamada a consulta del embajador español, la denuncia por parte de nuestro Gobierno de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza y una condena expresa por los crímenes cometidos contra los habitantes de Gaza, que son crímenes contra la humanidad y un verdadero genocidio; y el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del gobierno y ejército israelí por crímenes contra la humanidad".