Huelva.- El PA considera que en los actos de los que han sido objeto los ediles de Almonte hay "matonismo político"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 17:21

HUELVA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Alvarez, consideró hoy que los actos de los que han sido objeto tres personas vinculadas al PA en Almonte (Huelva) en los últimos días "no son casuales" y se mostró convencido de que en la localidad hay "matonismo político para intentar entorpecer la labora política del grupo".

En rueda de prensa, Alvarez consideró que estos hechos, que se unen a las "amenazas e insultos que sufren los compañeros, son inaceptables", aunque se congratuló de la respuesta dada por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, del que destacó "su disposición a llevar a cabo una investigación adecuada aunque aún no haya dado sus frutos".

En este sentido, confió en que "pronto aparezcan los culpables y se tomen medidas", aunque añadió que "queda exigir que esta situación se acabe", tras lo que aseguró que el PA, "aunque con inquietud por los actos fuera de la lógica que están sucediendo, está dispuesto a seguir trabajando".

Por su parte, el secretario general del PA en Huelva, Ernesto Abel Herrera, pidió al secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, del que recordó que ayer dijo que su partido "era el más democrático de la provincia", que "se pase por Almonte para que vea que allí la democracia brilla por su ausencia".

Aunque negó que el PA haya imputado al equipo de Gobierno del PSOE en Almonte los incendios y el sabotaje del vehículo sufridos por los militantes del PA, apuntó que "no nos queda más remedio que vincular estos hechos con nuestra labor de denuncia en el Ayuntamiento almonteño".

Contenido patrocinado