Huelva.- Parralo (PSOE) informa a los taxistas de la capital sobre "las ventajas" del Consorcio de Transportes

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 18:52

HUELVA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, mantuvo hoy una reunión, acompañada por el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Antonio Ramos, con los representantes de las dos cooperativas del taxi que hay en la capital, con la finalidad de informales sobre "las ventajas y beneficios que tendría el Consorcio Metropolitano de Transportes" para los trabajadores del sector.

Durante el encuentro, al que asistieron los presidentes de Gasauto y Servitaxi, Jesús Vázquez y Rafael Bravo, respectivamente, así como otros concejales socialistas, Manuela Parralo explicó a los taxistas que el Consorcio Metropolitano de Transportes "no se va a aplicar a este sector, que seguirá regulado tal y como está, ya que sólo afecta a los medios de transporte masivos, como los autobuses, y, en el futuro, a los medios de transporte ferroviarios", según explicó el PSOE en una nota.

En este sentido, subrayó que "los taxistas tienen que estar tranquilos porque es mentira lo que les ha dicho el equipo de gobierno municipal del PP, que los ha usado como excusa para no incluir a la capital en el Consorcio Metropolitano de Transportes".

Asimismo, la dirigente socialista insistió en que este proyecto "beneficiaría, en particular, a los taxistas de la capital, ya que, al mejorarse las comunicaciones con el resto de la provincia esto permitía atraer a un mayor número de visitantes".

"La opción de un mayor volumen de personas que venga a Huelva en transporte público, es decir, sin vehículo privado, supone para los taxistas más posibilidades, ya que muchas de estas personas necesitarán desplazarse a otros puntos de la capital y demandarán los servicios de los taxistas", argumentó.

Por ello, subrayó que "es absolutamente falso que el Consorcio Metropolitano de Transportes vaya a perjudicar a los sectores del taxi y a la Empresa Pública de Transportes Urbanos (Emtusa), como argumenta el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), para no adherir a la capital al proyecto".

"EXCUSAS" DEL ALCALDE.

Manuela Parralo señaló que "esta negativa de Rodríguez es, de nuevo, una burda excusa para negarse a una iniciativa simplemente por el hecho de que nace del PSOE y de la Junta de Andalucía, con lo que, de nuevo, le está negando a la ciudadanía la llegada de recursos económicos procedentes de otras administraciones a la ciudad, en este caso de una inversión de 270.000 euros".

Asimismo, insistió en que "Rodríguez debería ser responsable y pensar que, lo de menos, es que sea una propuesta del PSOE, porque está poniendo en peligro un proyecto básico para mejorar las comunicaciones con los municipios del entorno metropolitano y resolver los problemas de tráfico que hay para acceder a la capital".

Al respecto, la dirigente socialista recordó que el Consorcio Metropolitano de Transportes es un proyecto de futuro que impulsará sectores económicos como el turismo, la industria, el comercio, los servicios o la agricultura, de modo que sólo busca beneficios".

Además, apuntó que "la propuesta tiene como objetivos aunar recursos, bajar las tarifas de transporte a los ciudadanos, reducir la contaminación y mejorar las comunicaciones entre los municipios de la provincia, algo de lo que se beneficiarían tanto los onubenses que viven en la capital como los que viven en el entorno metropolitano".