Huelva.-El Pleno de Beas aprueba la moción de censura sin que se tengan que lamentar incidentes durante su celebración

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 16:35

BEAS (HUELVA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Beas (Huelva) aprobó hoy la moción de censura presentada por siete ediles de la oposición municipal --tres ex-socialistas, dos ex del PP y otros dos ex del PA-- contra la hasta hoy alcaldesa, Rosa Beltrán (PSOE), sin que se hayan tenido que lamentar incidentes de ningún tipo durante la celebración del mismo.

En declaraciones a Europa Press, el nuevo alcalde, Juan Elías Beltrán, afirmó que la moción prosperó con el voto a favor de los siete concejales expulsados de sus partidos y a pesar de los cuatro votos en contra del resto de concejales.

Además, Beltrán confirmó que la jornada se "desarrolló dentro de un clima de normalidad" y apuntó "que, aunque a nuestra entrada al Pleno fuimos escoltados por la Guardia Civil, esta protección no hubiese hecho falta, ya que la protesta de los ciudadanos se realizó pacíficamente".

Durante la sesión, el nuevo regidor explicó en una breve intervención que el motivo que les impulsó a llevar a cabo la moción de censura es el que, a su juicio, "una alcaldesa no puede gestionar asuntos de interés público sin comunicárselo a los ciudadanos y sin celebrar plenos para informar a sus concejales".

En este sentido, agregó que la localidad sufre "desde haces meses una situación de desgobierno" y anunció que el nuevo equipo de Gobierno trabajará para que se "recobre la normalidad en Beas y se soluciones los problemas existentes en los servicios públicos".

Asimismo, adelantó que, "a principios de la semana que viene, ofreceremos una rueda de prensa para explicar las que serán nuestras principales líneas de acción a partir de ahora".

De otra parte, unas 400 personas de la Plataforma Ciudadana por Beas, según los convocantes, se concentraron ante las dependencias judiciales para protestar por la moción y asegurar que "no reconocen como alcalde al golpista Juan Elías Beltrán".

Los manifestantes siguieron el transcurso del Pleno por radio desde una plaza cercana al Consistorio y tras la finalización se dispersaron sin causar incidentes.