Huelva.- El PP critica que el Ayuntamiento de Aracena "premie" con casi 2.000 euros al ex edil condenado Manuel Durán

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:16

ARACENA (HUELVA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aracena (Huelva), Diego Pérez, criticó hoy que el equipo de Gobierno del PSOE "premie con un sueldo mensual de casi 2.000 euros al ex edil del PSOE Manuel Durán, que fue condenado por un delito de faltas de agresión".

En declaraciones a Europa Press, Pérez apuntó que en los presupuestos anuales del municipio "ya aparece el cargo de confianza nombrado por la Alcaldía de coordinador general que se le ha dado a Manuel Durán", lo que, a su juicio, supone una "muestra de la política de enchufismo del alcalde del PSOE, Manuel Guerra".

Para el portavoz del PP, la inclusión del puesto de Durán en los presupuestos municipales es "un despropósito y una desvergüenza política porque la propia consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, pidió su dimisión cuando fue condenado".

De la misma forma, consideró que este contrato es "innecesario en un Ayuntamiento que cuenta con una amplia plantilla de personal técnico", por lo que vaticinó que "Durán servirá para hacer de alcalde en la sombra, sin contar con legitimidad moral ni política, cuando Guerra esté fuera de Aracena".

A su juicio, la decisión del equipo de gobierno de Aracena supone también "una burla a los reproches que se hicieron a Durán por su condena por agresión", por lo que rechazó que ahora "se le premie con una situación en el Ayuntamiento que es mejor si cabe que la anterior".

Diego Pérez también criticó que en los presupuestos municipales aumenta un once por ciento el gasto de personal, que sobre gastos corrientes supone un 58 por ciento, lo que es "una barbaridad para un Ayuntamiento como el de Aracena".

En este punto, añadió que, además, "se ha constatado que las transferencias y subvenciones necesarias para el Ayuntamiento han descendido en un 30 por ciento, lo que nos hace pensar que la economía municipal depende mucho del ladrillo y que se está montando una estructura política de gran calado que nos hace sospechar ahora que conocemos lo que ha pasado en Marbella".