Huelva.- El PP exige al alcalde de Gibraleón que pague de su sueldo la indemnización a los trabajadores de Teleodiel

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:05

HUELVA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP en Gibraleón (Huelva) opinó hoy sobre la sentencia de nulidad el despido de los cuatro trabajadores de Teleodiel, que "ratifica que fue por causas políticas y no económicas", y exigió al alcalde que pague de su sueldo las indemnizaciones.

El portavoz del PP en la localidad, José Ramón Gómez Cueli, --alcalde antes de la moción de censura-- consideró en rueda de prensa que "ahora serán los ciudadanos los que tengan que abonar los cerca de 30.000 euros de indemnización a los trabajadores por la ineptitud y actuación totalmente dictatorial de un alcalde tránsfuga", al que exigió que "desde su responsabilidad pague con sus 60.000 euros anuales esta cantidad".

Gómez Cueli consideró que esta actitud del alcalde le ha llevado a perseguir a distintos trabajadores del Ayuntamiento por su condición política, cesando primero al director y despidiendo después "sin motivo ninguno a magníficos profesionales de la comunicación", argumentando que detrás de todo ello se esconde la circunstancia de que fueron ellos quienes descubrieron una antena oculta en la casa del secretario local socialista".

Asimismo, confió en que tras la sentencia de nulidad del despido estos señores vuelvan a desarrollar su labor en la televisión pública de Gibraleón e insistió en que "Serrato miente al decir que fueron motivos económicos porque ha vuelto a contratar a otros cuatro trabajadores nuevos después de estos despidos, con nombres y apellidos, por lo que hacen el mismo gasto económico".

En este sentido, se preguntó si "es que estos trabajadores no tienen contrato, y si en este caso el Partido Socialista Obrero Español ha vuelto a tener a personal sin estar dado de alta, como sucedió hace quince años con las limpiadoras, a las que obligó a seguir trabajando después de los 65 años para poder cobrar su pensión".

Ante esta situación, el portavoz acusó al equipo de Gobierno de tener odio, rencor y una sed de venganza que parece no tener fin e incluso personal contra mi persona", al tiempo que aseguró que "tienen paralizada la gestión del Ayuntamiento de Gibraleón porque no son capaces de cuadrar el presupuesto ni concluir el PGOU, algo que ven todos los ciudadanos".

Finalmente, consideró que "la gestión del PSOE se reduce a dar meriendas y conceder viajes a los tránsfugas", demostrando su "falta de respeto a la justicia y sus pocas ganas de trabajar por el pueblo".