Huelva.- El PP pedirá en ayuntamientos, mancomunidades y Diputación la "congelación de sueldos" de cargos

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 15:52

HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP tiene previsto presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y Diputación de Huelva para "congelar los sueldos de todos los cargos públicos, de confianza y directivos de empresas públicas" para el 2009 para paliar así la crisis.

Según explicó el secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, en rueda de prensa, esta medida "deberá ir incluida en los presupuestos" de las entidades, y persigue "que el dinero público se destine al ciudadano". Además, Toronjo pidió que "no se suba ni el IPC".

Por otro lado, recordó que el partido va a pedir a la Diputación un plan de austeridad "que acabe con el despilfarro socialista" y que solicitará a la presidenta, Petronila Guerrero, "que rinda cuentas de su gestión del pasado año y exponga las medidas ante la crisis en el debate del estado de la provincia".

Y es que ayer, el secretario general del PP y portavoz popular en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, pidió a esta institución la celebración, "de manera urgente", del pleno de Debate sobre el Estado de la Provincia para abordar y analizar la situación económica.

Según explicó el PP, el eje de trabajo del grupo 'popular' ante el nuevo curso político "se centrará en proponer medidas para aliviar la crisis económica que soporta la provincia y que es el primer problema que tienen los onubenses".Para Toronjo, "la celebración de este pleno sería una gran oportunidad para que la presidenta planteara qué medidas tiene pensadas poner en marcha o, en su defecto, si no va a hacer nada".

Así, avanzó que su grupo planteará la puesta en marcha de medidas "concretas y fácilmente asumibles" ante la "pasividad" del equipo de gobierno provincial y "sobre todo ante los preocupantes datos de paro que han convertido a Huelva en el mes de agosto en la campeona del paro de Andalucía".