Huelva.-El PP pedirá en el Congreso que el Gobierno no elimine el destacamento del Seprona de la Guardia Civil en Doñana

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 29 enero 2006 11:56

HUELVA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por el PP de Huelva Fátima Báñez anunció hoy que su grupo va a exigir en el Congreso de los Diputados que "el Gobierno central no elimine el destacamento del Seprona de la Guardia Civil en Doñana".

En declaraciones a Europa Press, Báñez destacó que "parece que el Gobierno del PSOE quiere eliminar el destacamento del Seprona que la Guardia Civil tiene en Doñana tras los últimos acontecimientos, en los que se ha propuesto el cese del sargento de este puesto y de dos guardias civiles".

Báñez insistió en que "la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, debe aclarar si está descontenta con la labor del Seprona en Doñana y sobre qué va a pasar con este destacamento".

En este sentido, Fátima Báñez recordó que "el sargento del destacamento ha sido cesado por la falta de confianza según sus mandos y, como tenía un expediente que era una tontería, han tenido que escudarse en este pretexto para cesarlo porque era un cargo de libre designación".

Este destacamento se impuso en el año 98 por el Gobierno del PP y "ha dado muy buenos resultados, gracias también a la coordinación del sargento ahora cesado, que es un excelente profesional", por lo que destacó Báñez que "no entendemos que, por el sectarismo del PSOE en Madrid, se quiera acabar con lo puesto en marcha por el PP".

Además, la popular consideró que el Gobierno "se quiere ahorrar el gasto del destacamento de Doñana ahora que se espera el traspaso de las competencias de los parques nacionales, con el que se transferirá a la Junta el Parque Nacional de Doñana".

De la misma forma pensó que "es sospechoso que el Gobierno, después de un año, no haya abierto el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Matalascañas, que está recepcionado desde hace casi un año y que cuenta con los mejores y más avanzados medios de seguridad", lo que, a su juicio, responde a la "intención de desmantelar el servicio de Doñana".

Todo indica, a juicio de la diputada popular, que "el sargento cesado ha logrado bajar las cifras de furtivismo que registraba Doñana, creando un gran malestar entre los usuarios de los cotos de caza por ello".

Contenido patrocinado