HUELVA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular en el Parlamento de Andalucía va a presentar una pregunta en la comisión de Medio Ambiente para que la consejera del ramo, Fuensanta Coves, explique la actuación de la Junta de Andalucía en relación al vertido de aguas fecales al río Odiel en Gibraleón (Huelva), como consecuencia del estado en que se encuentra la depuradora de la localidad.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, incidió en que el problema está en que la Junta "no dice dónde se van a verter los lodos procedentes de los 12.000 vecinos de Gibraleón", que, a su juicio, es el "verdadero problema que tiene ahora la localidad".
En este sentido, lamentó que el alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, "no haya hecho nada ni por éste ni por otro asunto porque se ha dedicado a subirse el sueldo y a atacar al PP desde que presentó la moción de censura".
De la misma forma, vaticinó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no dice quién va a ser el próximo candidato del PSOE en las municipales de Gibraleón porque todo esto es una mentira y una pantomima porque detrás de Serrato lo que se esconde es una maniobra burda del PSOE para imponer en la localidad lo que no consiguió en las urnas".
También instó Toronjo a Los Verdes, "a los que tanto les interesa Gibraleón, que se pronuncie sobre el problema de vertidos de la localidad", tras considerar que "dejaría mucho que desear un partido ecologista que se calle ante el problema de vertido de aguas fecales que actualmente padece Gibraleón".