HUELVA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo de parlamentarios del PP de Huelva ha presentado 153 enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2008 por valor de 162,7 millones de euros, que elevarían la inversión prevista por el Gobierno andaluz para el próximo año en la provincia a los 598,5 millones de euros.
En rueda de prensa, el parlamentario andaluz del PP Matías Conde desglosó las enmiendas, entre las que destacan la solicitud de nueve millones de euros para la conexión directa Huelva-Cádiz; tres millones para el aeropuerto o la enmienda de diez millones de euros para la conexión de la A-49 con las zonas turísticas de la provincia onubense.
De la misma forma, el PP de Huelva pide que se incluyan en las cuentas de 2008 la construcción de VPO para jóvenes, con un montante de 18 millones de euros; la mejora de la red de agua y depuración por 25 millones o la puesta en marcha de un plan de actuación específico en zonas afectadas por incendios por 2,5 millones de euros.
En el apartado de empleo, los populares onubenses han pedido que se incluya una partida de 3,9 millones de euros para la puesta en marcha de planes ocupacionales y de fomento del empleo. En este punto, Conde tachó a los presupuestos de la Junta para 2008 de "insuficientes", pues "siguen sin dar respuesta a las obras de infraestructuras básicas para la provincia y no terminan de crear fuentes de riqueza que palien el déficit de puestos de trabajo existente".
PRESUPUESTOS "INJUSTOS" E "INEFICACES".
Además, el PP también ha solicitado 6,5 millones de euros para la construcción y ampliación de centros de salud; 8,9 millones para la construcción, reforma y ampliación de centros escolares; 2,7 millones para guarderías y centros de mayores; 1,5 millones para la reparación de caminos rurales y un montante de diez millones de euros para la restauración forestal de zonas afectadas por incendios.
Matías Conde lamentó que los presupuestos de la Junta "sólo pretenden engañar" al ciudadano onubense, ya que "no cubren las necesidades de la provincia e incrementan los desequilibrios comarcales", por lo que calificó las cuentas de "injustas" e "ineficaces".
En esta línea, el parlamentario popular justificó que las cuentas "son ineficaces" por el hecho de que "son idénticas año tras año y repiten las mismas partidas", lo que, a su juicio, "es un engaño" para el onubense.
Así, puso de manifiesto que la provincia onubense "ha dejado de recibir entre 2000 y 2007 cantidades presupuestadas por valor de 1.326 millones de euros", y subrayó que "muchas obras figuran desde 2004 en los presupuestos y todavía no las ha visto nadie".