Huelva.- El presidente de la Diputación apuesta por un mayor esfuerzo promocional del sector agrícola de la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 17:39

HUELVA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, afirmó hoy que el sector agrícola de la provincia "debe hacer un mayor esfuerzo promocional a fin de reforzar su presencia en los mercados internacionales".

Cejudo, que ha asistido a la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Logística en Berlín al ser la Diputación de Huelva uno de los patrocinadores institucionales de la presencia del sector de Huelva en la muestra, se mostró "satisfecho" por los resultados obtenidos en esta edición, si bien apostó por un incremento de la promoción.

Según señaló en un comunicado remitido Europa Press, "existe una distancia grande entre la calidad, el desarrollo y la innovación de los productos naturales de la provincia y la labor promocional que se realiza de ellos", pero se mostró "confiado" en que se puede avanzar en este terreno porque "en Huelva lo sabemos hacer y lo hemos hecho con el impulso al turismo que también tenemos que hacer con la agricultura".

En este sentido, el presidente del organismo provincial consideró "muy positivo" que el sector haya decidido solicitar para la próxima edición de Fruit Logística más del doble de metros cuadrados para el stand de Huelva, "lo que significa que tanto las empresas como las instituciones apoyan de manera decidida la promoción ferial de nuestros productos".

Según añadió, esta ampliación de la zona de exposición debe ir acompañada de actuaciones concretas que redunden en una mayor promoción, "como la mejora del diseño del stand, facilitar los contactos entre las empresas y los comerciales que visitan la feria o la mayor presencia, con el diseño adecuado, de la Huelva agrícola en las revistas especializadas que circulan en el entorno de la muestra".

Con más de 100.000 metros cuadrados de exposición y la presencia de más de 100 países, Fruit Logística es la feria europea más importante del sector y se caracteriza por la calidad de los productos que se presentan en la feria y por la cantidad de mercados de los cinco continentes que asisten a la muestra.

Entre los objetivos de las empresas onubenses presentes en Fruit Logística se encuentra el de mejorar los beneficios y el empleo de la explotaciones agrarias de la provincia, optimizando su presencia en los mercados europeos más exigentes que se dan cita en este encuentro. Esta muestra constituye, por tanto, el punto de encuentro ideal para establecer esos contactos y relaciones con el conjunto del sector agrícola europeo.

Contenido patrocinado