HUELVA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva Alejandro Márquez aseguró hoy que el Consistorio "ha perdido tres millones de euros" en la venta de diez locales comerciales en el barrio de Pescadería, al considerar que "se han tasado por debajo del precio real del mercado".
En rueda de prensa, Márquez explicó que los diez locales vendidos por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), pertenecientes a la promoción de Pescadería, podrían haber adquirido un valor de mercado de "casi cuatro millones de euros", según un informe encargado por los socialistas a un técnico en la materia, mientras que se vendieron por 1.051.000 euros en septiembre de 2005.
Según el PSOE, el metro cuadrado alcanzó los 1.022 euros, "un precio muy inferior al de mercado". Además, Márquez especificó que "todos los locales fueron adquiridos por una misma persona", aunque no quiso concretar de quién se trata, al creer que "lo importante ahora es centrarse en la irregularidad que se ha podido cometer desde la EMV y no involucrar a terceras personas".
Por ello, el socialista exigió al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, "que dé explicaciones inmediatas y creíbles, para que diga por qué han vendido a precio de ganga diez locales comerciales en uno de los barrios más caros de la ciudad".
Al mismo tiempo, Márquez solicitó conocer "si se ha producido trato de favor en la venta, haciendo millonarios a sus amigos o no se sabe a quien".