Huelva.- El PSOE convoca la mesa de la nueva estrategia de la industrialización de la provincia para hacer diagnóstico

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 17:31

HUELVA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE tiene previsto convocar la mesa de la nueva estrategia de la industrialización de la provincia de Huelva, en la que se sentarán los sindicatos y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para hacer un diagnóstico de la situación de la provincia y establecer mecanismos de trabajo así como un calendario.

En rueda de prensa, el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, quiso trasladar "tranquilidad" a la ciudadanía porque "están los procedimientos encima de la mesa y la administración vigila que se realicen sólo los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que sean precisos y con garantías para los trabajadores".

Por su parte, el secretario general de CCOO-Huelva, José Delgado, consideró que "no es el momento de hacer ERES, a no ser que dependa la vida de la empresa". Para el sindicalista, estos expedientes "generan mucha intranquilidad entre los trabajadores y la sociedad".

La compañía industrial Tioxide, instalada en el Polo Químico onubense y dedicada a la fabricación de colorantes y pigmentos, que tiene la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 46 trabajadores, podría reubicar a 20 de los afectados, tras la reunión mantenida el pasado viernes, según explicaron hoy miembros del comité de empresa, quienes aseguraron que esta medida es "insuficiente".

Contenido patrocinado

Es Andalucía Huelva
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía