HUELVA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal del PSOE onubense, Manuel Domínguez, apuntó hoy que el Ayuntamiento de la capital, cabeza de lista de los proyectos europeos Interreg y Equal, "no ha traspasado 1,8 millones de euros desde la Unión Europea a los municipios de Punta Umbría, Gibraleón, Palos de la Frontera y Aljaraque para la promoción y el fomento del empleo".
En rueda de prensa, Domínguez explicó que estos fondos "ya han sido gastados por los ayuntamientos", que a través de la justificación de gastos reciben el dinero invertido, y "es la capital la que debía presentar estos gastos a la UE para que fueran devueltos a los municipios". Tras este trámite, según el PSOE, los fondos "han desaparecido".
En este sentido, el también alcalde de San Bartolomé de la Torre aseguró que "hay constancia de que ya han sido transferidos por la UE a la capital".
Domínguez apeló a la "crisis internacional" para tener en cuenta "la importancia de la financiación local, que debe realizar un esfuerzo para complementar las medidas de los diferentes gobiernos", y consideró "alarmante que el dinero transferido de la UE se haya gastado sin devolverlo a los municipios".
Por otro lado, el secretario de Política Municipal socialista anunció que ya se han registrado mociones en los distintos ayuntamientos "porque el dinero ha llegado de Europa y cabe el riesgo de que la UE abra una investigación por la mala gestión del Ayuntamiento onubense".
Además, Domínguez aseguró que "puede estar resuelto en 24 horas, sólo hay que decirle al tesorero y al interventor que haga una transferencia" y explicó que "los ayuntamientos pueden pedir intereses de demora".
En concreto, según anunció el PSOE, la deuda contraída por el Ayuntamiento de Huelva con el de Palos de la Frontera es de 483.131,98 euros; con Aljaraque, 662.268,59 euros; con Punta Umbría, 286.231,98 euros y con Gibraleón, 357.344,69 euros.