HUELVA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva criticó hoy "la disminución vertiginosa de las escuelas deportivas, al pasar de 110 a 38", y señaló que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "sigue en su campaña de propaganda y publicidad y, además, sigue engañando a los onubenses".
El concejal socialista José María Benabat manifestó, en un comunicado remitido a Europa Press, que "otra vez el PP intenta engañar a los onubenses diciendo que en materia de políticas deportivas todo está bien y que tienen alrededor de 2.000 niños en las escuelas deportivas, cuando --subrayó-- la realidad es que el PP ha dejado abandonados las instalaciones deportivas, como las de los barrios que están totalmente impracticables".
Además, también alertó de "la desaparición de los juegos deportivos municipales, el torneo de primavera o los encuentros deportivos con otras localidades", un hecho que, a juicio del PSOE, "pone de manifiesto la despreocupación del PP por las políticas culturales, sociales y deportivas".
Del mismo modo, el también viceportavoz del PSOE municipal declaró que esta denuncia reiterada no es de los partidos políticos sólo, sino que "también es de las asociaciones de vecinos, los clubes deportivos, la federación de vecinos, los deportistas y los usuarios, que critican la nula apuesta por las políticas sociales y deportivas; y los mismos que en reiteradas ocasiones han pedido la dimisión del concejal del área".
Por otro lado, Benabat exigió a Rodríguez que, "en vez de gastarse el dinero en propaganda y en publicidad, lo invierta en los niños y jóvenes onubenses, educándolos en valores porque son el futuro de Huelva".
El concejal del PSOE invitó a los onubenses a que "se den una vuelta por las instalaciones deportivas de la ciudad, como son las de la barriada del Ancla, Marismas del Odiel, Pérez Cubillas, Hispanidad, el Matadero, entre otras; donde el abandono y el destrozo es la tónica común así como el cierre o la tapia de puertas de los vestuarios".
Por último, Benabat pidió encarecidamente a Rodríguez "que no engañe más a los vecinos y que invierta el dinero en los jóvenes que debe ser una prioridad de los políticos" y argumentó que, "al igual que existe una cultura en los barrios para mayores, el presidente provincial del PP tiene que hacer el mismo esfuerzo con los jóvenes, que es una inversión a largo tiempo, pero es necesaria e imprescindible para educar en valores y mirar por el futuro de Huelva que son los jóvenes onubenses".