Huelva.- PSOE de Moguer dice que "alguien o algo iba a obtener importantes beneficios" de Cuesta de la Barca

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 16:33

HUELVA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Ejecutiva Local de Moguer (Huelva) y miembro del grupo municipal socialista, Gustavo Cuéllar, anunció hoy que todo apuntaba a que "alguien o algo iba a obtener importantes beneficios económicos del Plan Cuesta de la Barca de Mazagón que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Huelva ha anulado.

En rueda de prensa, el socialista indicó que la sentencia "pone en entredicho la mala gestión del alcalde, Juan José Volante (PP)", ya que, según defendió, "hasta en dos ocasiones el secretario municipal y el interventor reiteraron la necesidad de usar la fórmula de la subasta pública y no el concurso".

En este sentido, mostró su "satisfacción" por la decisión judicial y aseguró que "preocupa el escándalo urbanístico al querer vender el suelo mediante un procedimiento ilegal", a lo que añadió que en 2005, cuando el turismo y la construcción "estaban en alza, Mazagón entró en una cadena espinosa y sospechosa de escándalos urbanísticos, similares a los de otros municipios del PP".

Para Cuéllar, el PP de Moguer "pretendía evitar todos los controles para poder vender de una forma que olía a engaño y a pelotazo urbanístico".

Así, solicitó a Volante que reconozca "los graves errores que ha cometido y asuma el varapalo de la justicia, así como que ha metido la pata porque Moguer necesita un gobierno que no tenga sospechas urbanísticas".

Por su parte, el alcalde de Moguer ya anunció hoy que no recurrirá la sentencia porque su "único deseo es que, de una vez por todas, se desbloquee este proyecto tan vital para el desarrollo turístico y económico del enclave costero".

Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, si se recurriera el fallo lo único que se conseguiría es "dilatar unos años más la resolución final a esta cuestión, por lo que renunciamos a ejercer ese derecho porque no se puede esperar más tiempo y perder más oportunidades de convertir a Mazagón en destino turístico de primer nivel".