Huelva.- Una quincena de niños residentes en aldeas aisladas de la Sierra recibe educación preescolar a domicilio

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:49

HUELVA 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 niños de entre tres y cinco años residentes en aldeas aisladas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) está recibiendo atención educativa a domicilio durante este curso escolar dentro del programa 'Preescolar en casa', que la Delegación Provincial de Educación desarrolla en núcleos apartados de la provincia.

Se trata de menores de familias que viven en condiciones de aislamiento debido a la dispersión geográfica de sus lugares de residencia, por lo que no pueden incorporarse con normalidad al régimen ordinario de clases en los centros públicos de educación Infantil y Primaria de sus zonas, según informó la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta forma, el alumnado es atendido en sus propios domicilios o en dependencias municipales por profesorado especializado de la Delegación, que realiza su trabajo en coordinación con el área de Educación Compensatoria de la misma, para evitar que se produzcan desfases en el proceso de formación de los niños.

Concretamente, este curso están escolarizados dentro de este programa 12 niños de las aldeas de Jabuguillo, Valdezufre y La Umbría, pertenecientes al municipio de Aracena; y dos de La Corte de Santa Ana y Cueva de la Mora, de Almonaster La Real. Para el próximo curso, se prevé que el censo de alumnos se incremente hasta 26, tanto de estas mismas localidades como con la incorporación de niños de las aldeas almunienses de El Patrás, Aguafría, La Escalada y Calabazares.

Contenido patrocinado