Huelva.- Romero dice que no sabe si le "interesa o no sentarse a negociar" con el otro candidato a la Presidencia del PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:01

HUELVA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva) y candidato a la Presidencia del PP provincial, Carmelo Romero (PP), aseguró hoy que no sabe si le "interesa o no sentarse a negociar" con el otro candidato, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González.

En rueda de prensa para dar a conocer a algunos integrantes de su lista, Romero indicó que, "buscando el interés del partido, estaría dispuesto" a hacerlo a pesar de que argumentó que, "a estas alturas, con los avales que hay, desde el punto de vista estratégico quizás no interesa".

Además, reconoció no haber tenido "ningún contacto con Manuel Andrés González para negociar nada", a lo que añadió que sí han tenido conversaciones "de compañeros, alcaldes y amigos". Respecto a la candidatura del alcalde lepero, Romero aseguró que, a la luz de sus avales, "no va a arrasar" y reiteró que "el que gane o pierda el día 28 en el congreso lo hará por muy estrecho margen".

Por otro lado, el edil palermo anunció que su gobierno en el PP traerá cinco vicepresidencias a cada una de las comarcas y adelantó que, en el caso de la Sierra, el vicepresidente será el alcalde de Santa Olalla del Cala, Antonio Plaza; en el Condado será el portavoz del PP en Almonte, José Antonio Domínguez.

El secretario general del PP será el ex alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, así como habrá una Secretaría General Adjunta y un vicesecretario general y vicesecretario general adjunto.

Romero anunció que creará una oficina de apoyo y asesoramiento a los concejales "por ser la cara visible del PP en el contacto con los pueblos" y que formará un comité estratégico de implantación territorial, con estructuras de todas las comarcas. Por otro lado, el alcalde palermo contempla el nacimiento de juntas locales de distrito en la capital, "para que el PP tenga en la capital los mejores resultados posibles".

Además, pretende contar con Nuevas Generaciones del partido, "la cara de vanguardia del PP en Huelva" y reiteró que ya cuenta con el apoyo de 204 avales, "que permiten llegar hasta el final el próximo día 28 en el congreso del PP", y que le apoyan "el 50 por ciento de las alcaldías del PP en la provincia", esto es, El Cerro del Andévalo, Valdelarco, Santa Olalla y Palos, así como cuenta con "los apoyos del 75 por ciento de los cogobiernos".

Contenido patrocinado