Huelva.- Sector judicial prevé que el traslado a la nueva sede comenzará la próxima semana y finalizará en marzo

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 19:34

HUELVA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector judicial de Huelva prevé que el traslado a la nueva sede provisional, que se instalará en la antigua Delegación de Educación de la capital onubense, comenzará a partir de la próxima semana y los juzgados se ubicarán definitivamente a mediados del mes de marzo.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes del sector, quienes precisaron que a mediados de febrero se trasladarían a la nueva sede los juzgados Contenciosos número 1 y 2; a finales de mes, el de Instancia número 6; a principio de marzo, los tres juzgados de Instrucción que se encuentran en la calle San Cristóbal, y a mediados de ese mes, los juzgados de Instrucción número 4 y 5.

El sector judicial aseguró que esta semana mantuvo una reunión con el nuevo delegado provincial de Justicia y Administraciones Públicas, Enrique Gaviño, en la que le entregaron por escrito el planteamiento que ya le habían sugerido al anterior, Darío Canterla. Del mismo modo, indicaron que le han vuelto a facilitar una propuesta "con las necesidades" del sector.

El delegado, que mostró una actitud "positiva" según apuntaron estas fuentes, señaló que "va a trabajar para que todo mejore", aunque la partida presupuestaria destinada para las sustituciones y el refuerzo de plantilla es "inferior" que el pasado año, por lo que el sector señaló que el problema es "grave, ya que con la crisis el trabajo aumenta y habrá menos personal". En este sentido, mantendrán reuniones mensuales con Gaviño para realizar un seguimiento de las cuestiones planteadas.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Sánchez Entralgo, señaló que espera que el traslado a la nueva sede sea "una solución meramente transitoria", aunque teme que esta estancia "pueda prolongarse durante años".

Así, Sánchez Entralgo indicó que, en este caso, podría ocurrir que "la provisionalidad no fuera más que un modo de poner remedio a los problemas más urgentes sin pensar seriamente en dar una solución definitiva", pero incidió que está convencido de que "realmente todas las instancias implicadas en la solución de la sede de la administración de la justicia en Huelva, están realmente interesadas".

Por último, subrayó que con estas medidas provisionales "se corre el riesgo de una vez que comience a funcionar esta solución provisional, puede ser que se olvide lo que debe ser la solución definitiva".