Huelva.- Sucesos.- Detenida una mujer que se autolesionaba y fingía ser víctima de asaltos "para llamar la atención"

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 18:49

HUELVA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huelva ha detenido a S.M.T., una mujer de 27 años de edad a quien se le imputan tres delitos de acusación y denuncia falsa.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Huelva informó de que "los hechos tuvieron lugar durante los últimos tres años, cuando después de presentar sendas denuncias por presuntos asaltos y agresiones por parte de unos desconocidos y gracias a la investigación policial realizada, se ha descubierto que las lesiones se las ocasionaba ella misma para llamar la atención".

En las tres ocasiones la detenida necesitó asistencia médica, ya que, según declaraba, sus asaltantes le advertían de que pretendían, indirectamente, hacer daño a su marido.

En sus denuncias inculpaba de los hechos a una antigua amiga de su marido, que lo denunció por agresión sexual, encontrándose actualmente en libertad condicional por estos hechos, presentando como prueba una grabación con amenazas que se encontraba en el contestador automático de su teléfono, asegurando que era la voz de esta mujer.

Los funcionarios encargados de la investigación del caso comenzaron a sospechar de las versiones que daba la detenida, por lo que la investigación se centró en ella y su entorno, dando finalmente como resultado la detención de la supuesta víctima, como presunta autora de los delitos anteriormente mencionados.

Entre otras cuestiones, el tipo de lesiones que la misma presentaba no eran compatibles con las que debe de presentar una persona que se defiende de forma enconada de su agresor y además, resultaba sospechoso el afán de dar publicidad a estos hechos presentándose como víctima en la prensa, radio y televisión, así como en diversos estamentos de esta ciudad, creando la consiguiente alarma social.

En el esclarecimiento de los hechos han sido prueba importante los resultados obtenidos de los laboratorios regionales de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, sobre objetos intervenidos en las inspecciones oculares técnico-policiales, realizadas por los investigadores y que han llegado hasta la comparativa de muestras de ADN, entre las diferentes personas que han intervenido en los hechos esclarecidos.

En su interrogatorio ante la presencia de una letrada confesó "que todo fue mentira, y que lo único que pretendía era llamar la atención", infiriéndose ella misma las lesiones que presentaba.

La Policía destacó "la importancia del esclarecimiento de los hechos, ya que con su resolución se ha puesto de manifiesto la total coordinación de este servicio con los componentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, integrantes de los coches radio patrullas y sala del 091, aportando a los investigadores indicios conseguidos en su servicio de auxilio urgente a las víctimas", al tiempo que "también se ha solucionado la alarma social creada ante una potencial víctima de violencia de género, dada la publicidad falsa dada por los medios de comunicación haciéndose eco de la versión intencionada de la falsa víctima".