Huelva.- Sucesos.- Detenido un ciudadano marroquí por malos tratos a su esposa y huir con el bebé de un mes de ambos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 julio 2006 15:12

HUELVA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Moguer y de la Policía Local de Moguer (Huelva) han detenido a J.S., de 26 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de Lucena del Puerto, como presunto autor de un delito de malos tratos contra su esposa y haber huido con un bebé hijo de ambos.

Los hechos acontecieron el pasado domingo, cuando una mujer de nacionalidad marroquí denunció que su marido le había agredido con una goma de butano produciéndole lesiones en todo el cuerpo y que, seguidamente, se había apropiado del hijo de ambos, que tiene un mes de edad, huyendo de la vivienda en dirección a un paraje forestal de Moguer, desconociendo el lugar donde se encontraba en esos momentos y temiendo por la vida de su hijo.

Inmediatamente conocido el suceso, la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Moguer y componentes de la Policía Local de Moguer iniciaron un intenso rastreo de los distintos carriles y fincas de los exteriores de la localidad y, tras dos horas, detectaron al referido ciudadano marroquí en las proximidades del Camino de la Canorra de Moguer, el cual al percatarse de la presencia de los Agentes de la Guardia Civil y Policía Local se ocultó y escondió.

Continuando con la búsqueda, los agentes de la Guardia Civil de Moguer lograron localizar nuevamente --sin ser vistos-- a la persona huida y, tras aproximarse al mismo por sorpresa, consiguieron reducirlo y detenerlo, todo ello sin que el bebé sufriera ningún tipo de daño.

Una vez el bebé en poder de los agentes, la Guardia Civil que formaba parte de la Patrulla de Moguer observó que el mismo tenía síntomas de deshidratación debido al fuerte calor que había soportado por las altas temperaturas, por lo que procedió a darle agua y, posteriormente, al cambio de pañales y aseo general.

Seguidamente, el niño fue trasladado al Centro de Salud de Moguer, donde fue examinado y asistido por el Médico de Guardia, dictaminando el equipo facultativo su buen estado de salud, al que había contribuido la rápida localización por parte de las reseñadas Fuerzas de Seguridad y la atención de primeros auxilios prestada por la mencionada agente de la Guardia Civil de Moguer.

Por último, el bebé fue devuelto a su madre, la cual agradeció la ayuda humanitaria prestada por los componentes de la Guardia Civil.

La víctima supuestamente había sido agredida físicamente con anterioridad por su marido tres veces, la primera el pasado mes de octubre con un bastón, la segunda el pasado mes de abril con una palo, encontrándose embarazada en estas dos ocasiones y, hace unos días fue golpeada con una cuerda teniendo el niño en brazos, sin embargo, "en ninguna de las tres ocasiones presentó denuncia por miedo".

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Contenido patrocinado