Huelva.- Sucesos.- Familia de Mari Luz eleva la recompensa a 300.000 euros por una pista que lleve directamente a la niña

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:23

HUELVA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde el pasado 13 de enero, ha decidido elevar la recompensa de 150.000 euros, ofrecida por una pista que diera "directamente" con el paradero de la menor o dirigida al presunto captor de la niña, a 300.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, explicó que "familiares directos han decidido también vender sus posesiones con el objetivo de encontrar una pista que dé con la niña o que el que la tiene la suelte después de más de un mes desaparecida" y que, tras más de tres semana en que se ofreció la recompensa inicial "no se haya recibido ninguna llamada pidiéndola".

Y es que, según indicó, en la investigación que llevan a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "no hay ninguna novedad", como ya aseguró hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aunque "se continúa trabajando en la hipótesis del testigo que vio cómo se la llevaban en una furgoneta el día que desapareció".

Además, la familia de Mari Luz aún no ha formalizado la contratación de investigadores privados para que "auxilien" en la investigación oficial, ya que, "aunque ayer se iba a formalizar el contrato con la agencia Método 3 --la que lleva el caso de la desaparición de Madeleine MacCann-- es demasiado costosa y no puede garantizar toda la investigación", con lo que precisó que "se están barajando otras posibilidades".

Por otra parte, aunque la Policía Nacional concluyó esta semana el rastreo en las instalaciones de la planta de residuos de Villarrasa y continuará haciendo lo propio, al menos dos semanas más, en las escombreras de los alrededores de la capital, los vecinos de El Torrejón de la familia de Mari Luz volverán a protagonizar mañana una batida para buscar una pista de la pequeña.

De la misma forma, los padres de Mari Luz acudirán el domingo a una gala benéfica por Mari Luz que tendrá lugar en Moguer, en la que actuarán una decena de artistas y grupos locales y cuya recaudación será donada íntegramente a la familia Cortés-Suárez. El mismo gesto tendrá lugar en Huelva el próximo 8 de marzo en el Palacio de los Deportes de la capital.