HUELVA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Puestos de Gibraleón y Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a los súbditos portugueses D.M.P., de 23 años de edad; y N.M.N., de 27, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos vendiendo drogas en el municipio de Gibraleón.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, las detenciones se realizaron ayer, durante un punto de verificación de la seguridad ciudadana, como consecuencia de los servicios que se venían desarrollando en Gibraleón por los miembros de la Guardia Civil de este puesto y que se comenzaron hace un mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de las actividades que venían desarrollando los ahora detenidos.
Los dos ciudadanos portugueses supuestamente se dedicaban a la venta de drogas en las inmediaciones de las zonas de ocio de la localidad y durante las horas nocturnas en las que había mayor afluencia a dichas áreas. El 'modus operandi' consistía en desplazarse desde el país vecino hasta Huelva capital, donde compraban la droga, para después desplazarse hasta Gibraleón, población en la que tenían contactos, y aquí realizaban las ventas.
Ante estos hechos, la Guardia Civil había dispuesto algunos servicios de vigilancia y seguimiento, con los que se pretendía desarticular este punto de venta de drogas. Estos servicios dieron sus frutos, cuando se estableció el citado punto de control, donde se esperaba que llegase el vehículo que utilizaban los dos detenidos.
Al ver el dispositivo, los dos portugueses intentaron evadirlo, cosa que no consiguieron, siendo detenido el vehículo en que viajaban en el kilómetro 88 de la carretera N-431. En este lugar, los agentes procedieron a inspeccionar, tanto el coche como a sus ocupantes, hallándole a D.M.P, quien no pudo ocultar su nerviosismo, una bolsa oculta entre sus ropas que contenía 285 papelinas de mezcla de Cocaína y Heroína, preparadas ya para su venta directamente a los consumidores.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, fueron entregadas, junto a los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, siendo decretado por esta Autoridad Judicial, el ingreso en prisión de forma preventiva, de D.M.P., quedando el otro en libertad con cargos.