Huelva.- Sucesos.- Incautados 220 kilos de coquinas recogidas de forma ilegal en la costa onubense

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:24

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía se ha incautado de 220 kilos de coquinas recogidas de forma ilegal en distintos puntos del litoral onubense, dentro de una campaña iniciada recientemente para intensificar la vigilancia contra la captura irregular de esta especie en la costa de Huelva, que lleva a cabo en colaboración con el servicio de Inspección Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Los agentes, pertenecientes al Equipo de Protección y Apoyo Marítimo de la policía autonómica en Huelva, levantaron en los últimos días diez actas de denuncia e intervinieron 13 artes y rastros utilizados para la recogida de coquinas, además de la incautación de los bivalvos capturados irregularmente, que han sido devueltos al mar tras su análisis.

Las actuaciones policiales continuarán en este sentido para velar por que el marisqueo se realice por parte de los profesionales autorizados para ello, que garantizan la calidad del producto y, por tanto, la seguridad en el consumo del mismo.

La campaña se dirige tanto a evitar el marisqueo de coquinas por parte de personas sin licencia como la actividad en zonas en las que está prohibido, o que los animales capturados no alcancen la talla mínima establecida por la normativa.

El marisqueo está prohibido sin contar con la preceptiva licencia, con objeto de promover la conservación de los recursos marinos y salvaguardar los intereses de los pescadores. La normativa recoge sanciones cuya cuantía oscila entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen tanto coquinas como otros bivalvos sin autorización.