Huelva.- Sucesos.- La Policía detiene a dos personas al desmantelar un punto de venta de hachís en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 14:22

HUELVA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un importante punto negro de venta al menudeo de hachís en la barriada de La Orden en Huelva capital en una operación que se ha saldado con la detención de dos personas.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press, los agentes procedieron a la entrada y registro de un domicilio de esta barriada, tras solicitar el oportuno mandamiento judicial, y detuvieron a dos personas que se encontraban en el interior del inmueble, resultando ser sus moradores habituales: J.M.G., de 38 años, y J.J.M.C., de 18 años, los que, en unión de las diligencias tramitadas y de la droga y efectos intervenidos, han pasado a disposición judicial.

En el interior del inmueble se intervino un total de 57 gramos de hachís, distribuido en bellotas y "posturas" dispuestas para ser vendidas y con las que se podrían haber confeccionado más de 200 dosis. Además, se ocuparon efectos propios para la manipulación del hachís y efectos como cuchillos y una balanza electrónica para el pesado de la droga.

Con ello, se consigue la desarticulación de este punto negro que venía siendo denunciado por los vecinos de la barriada onubense, debido a la sensación de inseguridad que transmitía la observación de excesivo trasiego de personas y el consumo de drogas en el entorno del referido domicilio, en cuyas cercanías se asientan diversos centros escolares.

Dicho servicio ha sido el fruto de varias semanas de vigilancia, en base al seguimiento y observación de pequeños "camellos" y conocidos consumidores de la zona, hasta tenerse la certeza de que el punto de suministro a los mismos correspondía a dicho inmueble. Esa labor en el tiempo es lo que permitió a la autoridad judicial autorizar la entrada y registro, que culminó con éxito.

Contenido patrocinado